Preguntas Frecuentes

¿ Cuál es el horario del colegio ?
El horario es continuo desde las 8:15 horas hasta las 16:00 horas. No obstante, todos los centros del colegio abren desde las 7:30 horas para atender a aquellas familias que por sus obligaciones laborales requieran esta anticipación horaria. Nuestros alumnos más pequeños de Beagle Baby School y Darwin Nursery School, por sus necesidades especiales, mantienen una flexibilidad en el horario de recepción y salida, si bien es conveniente que la entrada no sea posterior a las 9:00 para no interferir en el normal desarrollo de la rutina escolar del niño. Terminada la jornada escolar propiamente dicha, en las etapas de infantil, primaria y secundaria se puede prolongar la jornada hasta las 18:00 con actividades extraescolares y escuela de baloncesto.
¿ Dispone de servicio de comedor ?
Sí. Al ser el horario escolar continuado, el colegio dispone de servicio de comedor en todos sus centros educativos con distintos menús según las edades de los alumnos (menú infantil, menú primaria y menú secundaria-bachillerato). Se tiene especial atención a aquellos alumnos que requieren dietas alimenticias, por alergias a determinados alimentos. Los alumnos que se quedan a actividades extraescolares de tarde tienen un servicio de merienda.
¿ Existe transporte escolar ?
Al estar todos los centros del colegio bien situados en la ciudad, la mayoría de familias optan por acudir cada día personalmente con sus hijos, fomentando la relación diaria familia-colegio, además del importante ahorro en gasto de transporte escolar. No obstante, para aquellos padres que lo precisen existe un servicio de transporte escolar, por cuenta de las compañías Gran Canaria Bus y La Palmita que cubren todos los distritos de la ciudad y la zona sudeste de la isla, incluyendo Vecindario, Agüimes, Ingenio y Telde.
¿ Cuáles son las ventajas del aprendizaje de idiomas en edades tempranas ?
Las ventajas son múltiples. Está demostrado que durante los primeros años de la vida de un niño, su mente se acomoda con extraordinaria flexibilidad a la estructura y fonética de otras lenguas. El niño se introduce en el aprendizaje de los idiomas de una manera sencilla y natural. Primero a nivel oral hasta comprender a sus profesoras, para pasar después a los procesos de la lectura y escritura. Al concluir la andadura escolar y enfrentarse a la etapa universitaria, los hijos toman conciencia inmediata de la acertada decisión que en su día tomaron sus padres, al facilitarles desde niños el aprendizaje de idiomas.
¿ Qué deportes hay disponibles ?
Baloncesto, voleibol y fútbol son las estrellas indiscutibles en los patios de recreo y canchas deportivas. Además existe una escuela de baloncesto, los TIGERS, cuyos equipos participan en distintas competiciones escolares y federadas que organiza la Federación Canaria de Baloncesto. Por otro lado, al tener nuestros centros especializados por edades y niveles educativos, nuestros alumnos pueden participar cada día en sus respectivas canchas deportivas con plena comodidad, sin interferencias entre alumnos pequeños, medianos y mayores.
¿ Se les pone deberes o tareas escolares para casa a los alumnos ?
Como regla general, en educación infantil no se ponen tareas, pero se espera de los alumnos que lleven libros de lectura a casa para leer junto con sus padres. Desde infantil se potencia la lectura de libros. En educación primaria, secundaria y bachillerato, sí se ponen tareas para realizar en casa, cuya realización no lleva más de 45 minutos. A través de la webs del colegio, en el apartado CHI Family, están disponibles cada tarde.
¿ La asignatura de religión es parte del currículum ?
Como centro internacional, presentamos a nuestros alumnos las diferentes religiones y culturas del mundo, y les enseñamos valores morales basados en la tradición cristiana occidental pero que tienden a ser comunes a todas las religiones. El 50% de las familias suele elegir la asignatura de Religión Católica para sus hijos y el resto opta por Valores Sociales y Cívicos. En Navidad celebramos actividades cristianas como representación de obras de navidad y canto de villancicos.
¿ Qué ventajas para la universidad ofrece el doble currículo, español e inglés ?
A diferencia de otros colegios privados que trabajan de manera monolingüe solo el currículo inglés, dedicando poco espacio lectivo al español, se impone con rotunda eficacia la ambivalencia del doble currículo, que capacita al alumno para las dos vertientes: estudiar con éxito tanto en universidades españolas, como en universidades de habla inglesa.
¿ Qué titulaciones obtienen los alumnos al finalizar estudios ?
El doble currículo conduce al alumno a la obtención de una doble titulación oficial: el título de bachillerato PAU para el acceso a universidades españolas y las calificaciones del sistema británico IGCSE & A-Level con las que podrá acceder a carreras y universidades del Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Australia.
¿ Si el objetivo del alumno es estudiar en una universidad del Reino Unido ?
El doble currículo del colegio y su doble titulación, garantizan al alumno dos vías de acceso, la española y la inglesa, lo que supone un valor diferenciador frente a otros candidatos extranjeros, que hayan estudiado solo en el currículo inglés. En el propio colegio orientamos al alumno en todos los trámites del procedimiento de elección de carrera y universidad.
¿ Si el objetivo del alumno es estudiar en una universidad de Estados Unidos, Canadá o Australia ?
Las acreditaciones oficiales del currículo británico cursado en el colegio, son admitidas en la gran mayoría de universidades de estos países. Es el ejemplo de más de 450 universidades de los EEUU, incluyendo el 100% de instituciones pertenecientes a las prestigiosas Ivy League e Ivy Plus como son Harvard, Stanford, MIT, Berkeley, Princeton y Yale.
¿ Si el objetivo del alumno es acceder a carreras españolas con notas PAU de corte alto ?
Obviamente para acceder a carreras españolas con notas PAU de corte alto, que son las que suelen tener mejores salidas profesionales (Medicina y las relacionadas con las Ciencias de la Salud, carreras bilingües de doble titulación de Derecho, Ingenierías y Económicas, ICADE, Carlos III, Deusto, Pompeu Fabra, etc.) el estudiante debe estar en posesión de una sólida preparación en el currículo español. El excelente plantel de profesores españoles y el historial de resultados de nuestros alumnos, que año tras año lideran la PAU, constituyen la mejor garantía para que el alumno alcance este objetivo.
¿ Qué modalidades de bachillerato español oferta el Colegio ?
Se ofrece la posibilidad de realizar los Bachilleratos de Humanidades y Ciencias Sociales y el de Ciencias y Tecnología, garantizando con ello la posibilidad de acceder a cualquier carrera universitaria, del portafolio de cualquier universidad española.
¿ Qué universidades suelen elegir los alumnos para sus estudios universitarios ?
El 70% suele proseguir sus estudios en universidades españolas, y el 30% restante en universidades del Reino Unido y Estados Unidos.
¿ Qué valoran las familias del funcionamiento del colegio ?
El aprendizaje intensivo de idiomas en edades tempranas y el excelente nivel de expresión y comunicación oral que consolidan los alumnos a la edad de 11 años, al hablar con fluidez y destreza las cuatro lenguas del colegio, español, inglés, alemán y chino mandarín. Además la educación en valores y el ambiente familiar y cálido que se respira en cada uno de los centros, que al estar bien situados en Ciudad Jardín los padres pueden prescindir del transporte escolar y acudir personalmente cada día con sus hijos al colegio. Lo cual conlleva para las familias un importante ahorro en gastos de transporte.
¿ Qué familias conforman la comunidad educativa del colegio ?
Familias con buen entorno familiar y afectivo, implicadas en la educación de sus hijos, personas en las que concurren profesiones y empleos muy variados, desde profesores universitarios, médicos, estibadores portuarios, bomberos, empleados de banca, militares, azafatas y pilotos de líneas aéreas, controladores aéreos, jueces y fiscales, ingenieros, economistas, funcionarios, profesiones liberales, empresarios y autónomos de pymes, hostelería, comercios, etc.
¿ Existe alguna cuota o matricula de entrada ?
Sí. Existe una cuota única y de carácter familiar, por lo que los sucesivos hermanos cuando ingresen en el colegio estarán exentos. El importe de la cuota es de 1.500,- euros, a fondo perdido no reembolsable.
¿ Cuál es el precio del recibo mensual de escolaridad ?
A diferencia de otros colegios que cobran por separado los servicios educativos, los alimenticios, las actividades y demás extras, el colegio tiene establecida una tarifa única todo incluido, que engloba todos los servicios del colegio, la cual oscila entre 612-euros la más alta y 359-euros la más baja, dependiendo del número de hermanos que asistan al colegio.
¿ Qué servicios incluye la tarifa única todo incluido ?
La tarifa única todo incluido, incluye todos los servicios educativos del colegio: formación de doble currículo según los ministerios de educación español y británico, idiomas de alemán y chino mandarín diariamente en horario lectivo, recogida temprana de alumnos desde las 7,30 de la mañana, el uso de avanzados dispositivos tecnológicos aplicados a la educación, mesas digitales, iPad, pizarras interactivas, etc. Incluye además todos los servicios alimenticios de bebidas y comidas, almuerzo completo de dos platos y postre (desayuno y merienda en Beagle y Darwin), toda la fruta, leche y agua mineral que requieran los alumnos, incluso en recreos. Además del seguro de servicio médico de accidentes, incluye un muy apreciado por las familias seguro de estudios que mediante el fondo de ayuda colegial garantiza al alumno su continuidad en el colegio hasta el bachillerato, en caso de disminución de ingresos familiares, por causas sobrevenidas del fallecimiento indistinto del padre y/o de la madre, por causas de enfermedad o accidente.
¿ Cómo puedo solicitar una plaza para mi hijo/a ?
El primer paso para todos los padres interesados en inscribir a sus hijos, es rellenar y enviarnos el formulario que encontrarán en el apartado de Admisiones Online. Una vez recibido nos pondremos en contacto con Vds. para concertar día y hora, recibiéndoles con mucho gusto para informarles con más amplitud y resolver cuantas dudas tengan.