• infant_new_03_r
  • infant_03
  • infant_141

Aprender a aprender

La etapa de educación infantil se caracteriza fundamentalmente por el periodo en que el alumno adquiere hábitos y destrezas de trabajo, aprende a razonar, adquiere una mayor independencia y autonomía frente a los adultos para llevar a cabo tareas rutinarias y se inicia en el dominio de la lectura y de la escritura, a través de la utilización de la cuadrícula. En el Colegio Hispano Inglés evidentemente, todas estas tareas siempre se trabajan en ambas lenguas, con una formación totalmente bilingüe, ya que cualquier contenido siempre se realiza en los dos idiomas.

En lo que se refiere a la lengua inglesa, el alumno que concluye la educación infantil, el inglés oral le es ya tan natural como el castellano. Está acostumbrado a escuchar, visualizar y emitir frases en esta lengua. No traduce; comprende. Utiliza juegos ingleses, puzzles, marionetas y escenifica pequeños “role-plays” o actuaciones simples.

Alemán y Chino mandarín

En esta etapa de educación infantil el niño profundiza en los idiomas de alemán y chino mandarín. Evidentemente en los primeros años, estas dos lenguas se trabajan a nivel oral y de manera lúdica, para que los niños entiendan a sus profesoras nativas alemanas y chinas, antes de comenzar con los procesos de lectura y escritura. El proceso de enseñanza del alemán y chino mandarín, se sigue ininterrumpidamente hasta el bachillerato, adquiriendo los alumnos un alto dominio de estas lenguas.

Nuevas tecnologías

Cuando un alumno finaliza su ciclo de educación infantil en el Colegio Hispano Inglés, ya sabe manejar los dispositivos primarios de las TIC, como pizarra digital, iPad, ordenadores portátiles, y sale suficientemente preparado en los fundamentos básicos para dar el salto con plenas garantías al primer ciclo de educación primaria.

Hablar en público

Desde los 4 y 5 años de edad, cada curso escolar en las vísperas de Navidad, en unos actos reservados exclusivamente para padres y familiares, el Colegio Hispano Inglés celebra en el acogedor ambiente del Auditorio Alfredo Kraus, unas obras de teatro en lengua inglesa, en jornadas de tarde-noche, propias de esos días navideños, con puesta en escena a cargo de los alumnos del colegio.

El teatro es una actividad extra-curricular muy fomentada por el colegio, por su alto contenido formativo en el aspecto pedagógico. Los alumnos en los ensayos y puestas en escena de las obras, trabajan: la dicción, la memorización de textos, el ritmo y pierden el miedo escénico, habituándose con naturalidad a hablar en público.