• confucio1
  • primary_9
  • primary_11

Proyección internacional en idiomas

En la etapa de primaria, el alumno prosigue con el estudio alternativo de los contenidos oficiales de ambos currículos, el inglés según las directrices del National Curriculum (UK) y el español según las leyes vigentes LOE-LOMCE, coordinando transversalmente las enseñanzas del alemán y chino mandarín.

Los alumnos al concluir la educación primaria en el Colegio Hispano Inglés, a los 12 años de edad, además del castellano y el inglés, se expresarán con fluidez en alemán y chino mandarín. Ello constituye un éxito académico sin precedentes, en jóvenes escolares de tan corta edad. Ya desde primaria se les puede augurar una excelente proyección internacional, siendo muy pocos colegios en España los que logran este ambicioso objetivo: enseñar con eficacia real y constatable cuatro idiomas dentro del horario lectivo escolar.

Colegios especializados

El sistema educativo español divide la enseñanza primaria en tres ciclos diferenciados, inicial, medio y superior, denominados en el currículo inglés como lower, middle and upper primary. La actividad docente se lleva a cabo en cada uno de los tres centros de primaria, que dispone el colegio: Columbus, Dickens y Newton. Con este sistema de centros de enseñanza independientes por etapas educativas, logramos una especialización del profesorado y un alto rendimiento académico por parte de los alumnos.

Las instalaciones de primaria del Colegio Hispano Inglés, posibilitan a los escolares de espacios únicos e idóneos para la práctica de distintos deportes, ya
que al estar segmentados por edades, pueden participar cada día en sus respectivas canchas con alumnos de su misma y parecida edad, fomentando una correcta socialización y sin las interferencias que surgirían entre alumnos pequeños, medianos y mayores.

Tigers Club Baloncesto

Los Tigers llevan ya muchos años de andadura como Club de Baloncesto del Colegio Hispano Inglés, participando en distintas categorías masculinas y femeninas de formación del baloncesto insular, competiciones escolares y federadas, así como en diferentes torneos dentro y fuera de la isla.

En todos los centros educativos del colegio, se disponen de canchas deportivas para la práctica del baloncesto, siendo este uno de los deportes preferidos por nuestros alumnos y alumnas.

El Club de Baloncesto dispone de todo el material necesario para desarrollar la actividad con comodidad y amplitud, pero lo más importante es el entusiasmo de los niños y niñas, poder contar con un equipo de monitores cualificados, la mayoría de ellos licenciados o diplomados en Educación Física y el apoyo incondicional y constante de los padres de alumnos y de la dirección del colegio.

Clubes deportivos

Para otros deportes que se salen del ámbito escolar por sus especiales características y dimensiones como son: natación, escuela de vela, surf, tenis y escuela de golf, entre otros; los alumnos del Colegio Hispano Inglés son bien recibidos para practicar en los abajo referenciados clubes deportivos, cuya ubicación es cercana a nuestros centros educativos:

Escuela de Natación Escuela de Vela Escuela de Golf Escuela de Surf Escuela de Tenis
01-vela  04-golf logo 03-tenis
CNM Metropol  Fed. Insular de Vela Las Palmeras Golf Ocean side Real Club de Tenis