• junior_00
  • junior_13
  • junior_08

Tiempo para los IGCSE

Educación secundaria es una etapa formativa en la que el alumno empezará a meditar sus opciones futuras, en cuanto a posibles carreras y universidades, españolas o de habla inglesa.

En lo que respecta al currículo inglés, esta etapa es vital para los alumnos ya que tienen que extremar su preparación para superar con éxito a modo de reválida y con la mayor puntuación posible, los exámenes de Educación Secundaria del sistema británico.

En cuanto al currículo español, el colegio ofrece a sus alumnos una rigurosa y adecuada preparación para las carreras que vayan a elegir en el bachillerato español PAU. Además en esta etapa, para acreditar las enseñanzas adquiridas en alemán y chino mandarín, los alumnos se examinarán para obtener las titulaciones oficiales acreditativas por parte de los institutos Goethe y Confucio.

Charlas-coloquio y salidas escolares

Un aspecto que consideramos de gran importancia en el Colegio Hispano Inglés son las charlas-coloquio con profesores universitarios, profesionales de la medicina, del derecho, de la economía, de la industria, de la empresa, del deporte de elite, etc. a los que solemos invitar con el objetivo de que ofrezcan un enfoque personal y directo a nuestros escolares sobre sus vivencias profesionales en el mundo en que se mueven.

Otro complemento a la formación de aula, son las numerosas salidas que se realizan a lo largo del curso, todas tienen como finalidad reforzar con experiencias directas, los conceptos explicados previamente en el aula. Se incluyen visitas a industrias, organismos oficiales, museos de arte, exposiciones, museos de ciencia natural y antropológica, museos de ciencia y tecnología, jardines botánicos, institutos de investigación técnica y científica, medios de comunicación audiovisual, etc.

Convenio con la Sociedad Filarmónica de Las Palmas

La Sociedad Filarmónica de Las Palmas y el Colegio Hispano Inglés, tienen en vigor un acuerdo de colaboración mutua para el fomento y formación en el área de la música clásica, por medio del cual nuestros alumnos y alumnas de Educación Secundaria y Bachillerato pueden asistir de manera regular como actividad extraescolar y disciplinar, a determinados conciertos y otros actos culturales que en cada temporada musical organiza la Sociedad Filarmónica de Las Palmas. Los padres de alumnos, que asistan a los conciertos acompañando a sus hijos durante la temporada, podrán beneficiarse de la adquisición de una entrada en condiciones de gratuidad previa solicitud en la secretaría del colegio.