UN COLEGIO

El colegio Hispano Inglés de Las Palmas es un centro educativo privado, laico y mixto, que prepara a sus alumnos con un enfoque internacional y práctico en cuanto al dominio de idiomas y de las tecnologías, y que año tras año logra posicionar a sus alumnos más allá de sus propios retos y expectativas académicas.

Las etapas desde bebés hasta educación primaria (0-12 años) se localizan en el distrito centro de Ciudad Jardín, en Las Palmas de Gran Canaria, situándose las etapas de los alumnos mayores de secundaria y bachillerato en el entorno de Tafira, a tan solo 10 minutos de trayecto en coche desde Ciudad Jardín.

DOS CURRÍCULOS

El inglés y el castellano son las lenguas vehiculares de un avanzado programa de doble currículo, que conduce al alumno a obtener la doble titulación oficial, la del sistema británico y la del sistema español.

El currículo inglés ocupa la mitad del horario lectivo y se desarrolla conforme a los contenidos oficiales del English National Curriculum for England and Wales. Los alumnos desarrollan todas las etapas del currículo inglés, para concluir graduándose con las calificaciones IGCSE & A Level necesarias para el acceso a universidades del Reino Unido, Unión Europea y EE.UU. Además transversalmente todos los alumnos obtienen el CAE y/o el CPE, certificaciones que acreditan las máximas competencias en lengua inglesa.

El currículo español ocupa la otra mitad del horario, ofreciéndose una sólida formación en castellano, avalada por una excepcional trayectoria de liderazgo y resultados en la Selectividad. Con un bachillerato español de alto rendimiento se prepara al alumno, para que supere la Selectividad EBAU con la máxima puntuación posible y pueda superar con holgura las notas de corte alto que se establecen para determinadas carreras universitarias y elegir aquellas carreras de su interés y con mejoras expectativas profesionales.

CUATRO IDIOMAS

Desde edades muy tempranas y dentro del horario lectivo escolar, se comienza con los idiomas alemán y chino mandarín. Al finalizar sus estudios todos los alumnos del colegio se gradúan dominando cuatro idiomas, el español, el inglés, el alemán y el chino mandarín. En su trayectoria escolar los alumnos aprenden las cuatro lenguas, de forma sencilla, gradual y sistemática. Ello constituye un hecho de enorme relevancia y trascendencia para el futuro académico y profesional de los escolares, siendo pocos colegios en España los que realmente logran este ambicioso objetivo: enseñar con eficacia probada y certificada cuatro lenguas dentro del horario lectivo escolar.